Zero Waste

¿Qué es el Zero Waste?

Vivimos en una época en la que la mayoría de las personas no piensen demasiado en la basura que generamos y dónde la tiramos. Piensas que si reciclas estás aportando tu granito de arena para mejorar el mundo y si es cierto pero vivir una vida sin residuos no es solamente reciclar ya que el movimiento Zero Waste va más allá de eso. Aquí te explicamos un poco más.

Una vida «Cero Residuos» on Zero Waste trae consigo la filosofía reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. De esta forma aprenderemos a vivir con menos cosas materiales y sustituiremos productos de un solo uso por productos reutilizables.

Las 5 erres del movimiento Zero Waste

  • RECHAZAR lo que no necesites.
  • REDUCIR lo que necesitas
  • REUTILIZAR cambiando los desechables por alternativas reutilizables y compra de segunda mano.
  • RECICLAR aquello que no podemos rechazar, reducir o reutilizar
  • ROT que traducido quiere decir COMPOSTAR, DESCOMPONER.

¿Qué significa un estilo de vida zero waste?

Las personas que viven un estilo de vida sin desperdicio se esfuerzan por usar la menor cantidad posible de plástico de un solo uso, en su lugar optan por alternativas sostenibles y reutilizables. Actualmente puedes encontrar muchas alternativas para eliminar productos de plástico en tu día a día, alternativas para el hogar, higiene, etc.

Aquí te dejamos una charla de TED que te puede motivar a unirte a este movimiento

¿Cuál es el objetivo de tener una vida con cero residuos?

El objetivo final de un estilo de vida sin residuos es reducir el consumo de plástico de un solo uso y el impacto ambiental personal en la mayor medida posible, e inspirar a otros a hacer lo mismo. Tratar de generar la menor cantidad de basura y en su lugar utilizar productos compostables y naturales que podrán reincorporarse a la tierra con el paso del tiempo.

El plástico es un recurso no renovable, hecho de combustibles fósiles como parte de la industria petrolera. Eso significa que el proceso de perforación de petróleo para hacer plástico es insostenible. Para colmo, solo el 91 por ciento del plástico en realidad se recicla, el plástico libera gases de efecto invernadero una vez enviados a los vertederos, el plástico tarda cientos de años en desaparecer (todo el plástico que se haya creado todavía está en la Tierra hoy en día) y el plástico a menudo se descompone en microplásticos contaminar los océanos.

¿Cómo podemos tomar acciones en nuestro día a día?

Hay muchas formas por donde puedes comenzar, recuerda una vida zero waste es buena para tu salud ya que al usar menos plástico estarás expuesto a menos BPA, que es un carcinógeno potencial y el planeta te lo agradecerá.

Algunas ideas pueden ser:

  • Si tu cubo de basura está lleno de restos de comida, comienza a compostar.
  • Si tu papelera rebosa de productos de papel como servilletas, toallas de papel y pañuelos de papel, entonces compra invierta en algunas servilletas de tela, paños de limpieza (que puede reciclar fácilmente de toallas viejas) y pañuelos.
  • Si no reciclas, recicla lo más que puedas
  • Evita plásticos de un solo uso, en especial las bolsas de plástico.
  • Compra a Granel
  • Evita botellas de plástico y pajitas
  • Utiliza jabones de barra y shampoos sólidos

Si tienes más dudas sobre nuestro producto puedes consultar la sección de FAQS o contactarnos por mail a hello@e-koala.com. También nos puedes contactar por Instagram o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.