0

Carrito

News

10 Tips para reducir el consumo de plástico

By 3 marzo, 2019 junio 26th, 2019 No Comments
10 Tips para reducir el consumo de plástico

¿Has pensando alguna vez en como podrías ayudar a reducir el consumo de plástico? ¿Sabías que cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico? ¿Y que cada minuto se utilizan más de 1 millón de bolsas de plástico en el mundo?

10 Tips para reducir el consumo de plástico 

 

Las fibras sintéticas de la ropa, las bolsas de plástico, las microesferas de los cosméticos, la siliconas de los champús, los electrodomésticos, los envases, los muebles de jardín, las tuberías, los accesorios para el coches…

El consumo de plástico es tan elevado y está tan extendido en nuestra vida cotidiana que casi no lo tenemos presente. Lo usamos y lo desechamos de forma automática, sin pararnos a pensar en las consecuencias que este material tiene sobre nuestra salud y la salud del planeta que habitamos.

Una botella que dura en nuestras manos 30 minutos, tarda más de 500 años en degradarse. Sin contar con que se estima que, en un año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos mueren como consecuencia de los plásticos que se encuentran en los mares*.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para revertir esta situación? A veces, las pequeñas acciones pueden provocar grandes cambios. Y es por ello que aquí te proponemos 10 Tips para reducir el consumo de plástico:

  1. Evita comprar agua embotellada. La mejor opción es beber agua del grifo filtrada. Y para llevarla contigo, puedes usar botellas de vidrio.
  2. Olvídate de las pajitas. Parece una bobada, pero las usamos constantemente y no las necesitamos. Es tan sencillo como beber directamente del vaso.
  3. Elige siempre bolsas reutilizables. Lleva contigo bolsas de tela o de cualquier otro material vegetal.
  4. Compra a granel y apuestas por productos frescos. Evita los congelados y las frutas o verduras envasadas.
  5. Di adiós a los chicles. La mayoría de ellos, excepto ls que son 100% naturales, llevan plástico en su composición y son altamente contaminantes.
  6. Substituye los tuppers de plástico por recipientes de vidrio. También puedes reutilizar envases que ya tengas en casa. Tu salud también te lo agradecerá. Al calentar los recipientes de plástico, estos liberan substancias tóxicas que pueden ser muy perjudiciales.
  7. Usa utensilios de madera o bambú para tu higiene personal. Puedes encontrar todo tipo de utensilios elaborados con estos materiales: peines, cepillos de dientes, bastoncillos para las orejas, hilo dental de fibra natural…
  8. Olvídate de las compresas y tampones que contienen poliéster y otros materiales plásticos. Cámbialas por compresas y tampones de algodón orgánico, compresas reutilizables o por la copa menstrual.
  9. Usa cosméticos que no lleven ingredientes plásticos como siliconas o petróleo. Lee detenidamente las etiquetas de los champús, exfoliantes o las cremas. Busca alternativas naturales o incluso ¡puedes probar a hacerlos tu [email protected]! Es mucho más sencillo de lo que parece.
  10. Opta por tejidos naturales. Reduce la cantidad de ropa fabricada con telas sintéticas. La mayoría de ellas contienen plásticos que terminan en nuestro organismo o en nuestros océanos.

Recuerda que una buena forma de cambiar las cosas es ¡empezar a cambiar uno mismo! Dando pequeños pasitos podemos influir de forma muy positiva en nuestro en torno y mejorar, no solo nuestra vida, sino la de otros seres vivos y la de las futuras generaciones.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes algunas otras ideas para reducir el consumo de plástico? ¡Nos encantaría que las compartieras con nosotros!

*Todos los datos de este artículo han sido extraídos de informes de Greanpeace y de la Organización de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}