Reducir plástico

10 formas para reducir plástico.

Reducir plástico en nuestras vidas es muy fácil, lo único que necesitas son ganas por tener un planeta más limpio, creatividad, consciencia en tu día a día. Muchos de estos cambios vienen de hábitos que tenemos en el día a día como al utilizar productos sostenibles y amigables con el medio ambiente y tratando de reducir el uso de plásticos de un solo uso.

La mitad del plástico que utilizamos al año son artículos de un solo uso, como bolsas de plástico, envases o pajitas. El plástico de un solo uso tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos; sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse.

Si entre todos ponemos nuestro granito de haremos contribuirmos a la mejora del medio ambiente y reducimos los plásticos generados en nuestro día a día.

Formas para reducir plástico.

1. Usa un cepillo de dientes de bambú con cerdas naturales, en nuestra web puedes encontrar tanto con cerdas de carbón activo o de dureza media de plástico biobasado.

2. ¡No más bolsas de plástico! Lleva siempre tu bolsa de algodón orgánico o de tela cada que vayas al supe.

3. No compres fruta envasada en plástico, apoya la iniciativa #desnudemoslafruta y hagamos complot a los grandes supermercados que te venden todo en plástico. Es muy fácil hacer este cambio, ve al mercado o frutería con tus bolsas de algodón y compra a granel.

Bolsas de malla para compra a granel

4. Reduce tu impacto en el baño: Di no a las rasuradoras o rastrillos de plástico desechables, utiliza discos desmaquillantes reutilizables y bastoncillos de bambú.

Kit Higiene Full

5. Olvídate de las pajitas de plástico y cámbialas por pajitas de metal reutilizable o de bambú

6. Evita los globos en fiestas y celebraciones. Los desechos pueden ahogar y estrangular a los animales marinos y dañar la vida marina.

7. Lleva contigo una botella de agua reutilizable no plástica. No compres más botellas de plástico ya que sino estarás contribuyendo a que tus botellas sean parte del problema. En casa utiliza filtros para el agua y evita los el millón de botellas de plástico que se compran cada minuto en todo el mundo.

8. Usa una taza reutilizable cada que pides tu café para llevar.

9 . Usa detergentes ecológicos, esponjas hechas de fibra natural como fibra de coco o luffa. Utiliza productos de limpieza que no dañen nuestros ríos, arrecifes de coral y océanos.

10. Se consciente con tu consumo, opta por envases sin plástico en la medida de la posible. Reducir, Reutilizar y Reciclar. Ten en cuenta que del 14% de los envases de plástico que se reciclan en todo el mundo, solo el 5% se conserva para su uso después de un largo y costoso proceso de clasificación y procesamiento.

¿Tienes alguna idea o sugerencia más que podamos para disminuir el uso del plástico?

En realidad hay un sin fin de opciones, esta es una primera lista de acciones básicas que podemos cambiar en nuestro día a día. Recuerda recicla el plástico que más puedas, no utilices plásticos de un solo uso y ayúdanos a construir un planeta más limpio.

¿Quieres comenzar con una vida con menos plástico? Puedes empezar nuestro el Starter pack que cuenta con elementos básicos que te ayudarán en tu día a día.

Síguenos en Instagram para más consejos diarios de como reducir el consumo de plástico en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.