reducir los microplásticos en tu día a día

10 consejos para reducir los microplásticos en tu día a día

Es posible que ya sepas qué son los microplásticos y el impacto que tienen sobre tu salud. Si es así, te estarás preguntando cómo evitarlos o cómo reducirlos, ya que están presentes en multitud de alimentos y objetos de uso cotidiano: ropa, sartenes, productos de limpieza, maquillaje, exfoliantes corporales, champú, papel, tintas… ¡La lista es muy larga!

En este artículo te damos 10 consejos para evitar los microplásticos en tu día a día y sustituirlos por alternativas sostenibles. ¡Aquí van!

¿Cómo evitar los microplásticos?

Como ya has podido leer, la exposición a los microplásticos es muy elevada, pero siempre hay pequeños pasos que puedes dar para empezar a cambiarla. 

1. Usa un cepillo de dientes biodegradable, con cerdas naturales.

2. Evita el uso de sartenes antiadherentes recubiertas de teflón.

3. Evita el uso de maquinillas de plástico y de discos desmaquillantes desechables. Estos últimos puedes sustituirlos por discos reutilizables de fibras naturales.

4. Usa cosméticos, jabones y otros productos de higiene personal que no contengan ingredientes plásticos como siliconas y parafinas. Busca productos que sean naturales y que no contengan micropartículas.

5. Sustituye los habituales productos de plástico de usar y tirar por sus equivalentes sostenibles, como las bolsas reutilizables, los bastoncillos de bambú o las pajitas de acero inoxidable

6. Compra productos y alimentos a granel y sin envasar.

7. Sustituye las botellas de plástico por botellas de cristal. 

8. Evita la ropa elaborada con fibras sintéticas y da prioridad a los tejidos naturales.

9. Envuelve tus almuerzos y comidas en recipientes reutilizables sin plásticos.

10. Usa detergentes ecológicos y esponjas de fibra natural para lavar tus platos.

Esperamos que estos 10 consejos te resulten útiles y que puedas empezar a ponerlos en práctica. Y si te apetece compartir tus experiencias y tus tips con la reducción del microplástico, ¡estaremos encantados de leer tus comentarios!

¡Únete al movimiento #ZEROWASTE!

¡Deja de fomentar el uso de plásticos en tu día a día!. Mira nuestros productos zero waste y síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.