¿Alguna duda? Mira aquí algunas FAQS

Sobre el cepillo de dientes

¿Por qué el bambú?

El bambú es uno de los materiales más sostenibles y versátiles de nuestro hermoso planeta. Es una de las plantas que más rápido crece (en condiciones optimales hasta 1,20 m al día (sí, al día) y no necesita ningún tipo fertilizante, con lo cual no contaminamos para hacer que crezca. Las plantas se usan casi en su totalidad, sus brotes son hermosos y ricos y solo nosotros solo estamos usando el 1% de la cantidad disponible. ¡Echa un vistazo a nuestro blog sobre bambú para aprender más!

¿De dónde viene nuestro bambú?

Nuestro bambú proviene del área de Anji en China. ¿Por qué China? Si bien el bambú también crece en otros países, la producción de bambú de China es la más avanzada y eficiente. Las raíces se convierten en comida, las partes más grandes se convierten en muebles y las partes más pequeñas se convierten en cepillos de dientes, palillos o palillos de dientes. China tiene regulaciones estrictas sobre la cosecha de bambú. Y actualmente solo utilizamos el 1% de su disponibilidad.

¿Qué pasa con los pandas, no están cabreados?

El panda come 42 especies de bambú. Sin embargo, el bambú que utilizamos (Moso Bamboo) crece hasta 28 metros de altura, por lo que las hojas están fuera del alcance de estos animales. ¡Nos encantan los pandas!

¿De qué material son las cerdas?

Están hechas de Nylon 4 sin BPA (Bisfenol A), infundidas con carbón activado.

¿El Nylon 4 es biodegradable?

El Nylon 4 es un polímero sintético, que ha demostrado ser vulnerable a la actividad bacteriana. En lodos activados (aguas residuales) o compost, el nylon 4 se descompone en aproximadamente 3-4 meses. A continuación, hay algunos enlaces de investigaciones y artículos relacionados con la capacidad del nylon 4 para biodegradarse:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2769161/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0141391010001515

No obstante, se sigue discutiendo su posible descomposición en compostadores domésticos, y la degradación de las poliamidas no siempre es clara y se necesita más investigación sobre sus vías de degradación.

Es por eso que recomendamos quitar las cerdas del mango antes de desecharlo. Puedes utilizar unas pinzas para quitar las cerdas del cepillo y desecharlo correctamente en el contendedor amarillo.

Tanto el Mango como la caja de cartón pueden ser reutilizadas, recicladas o desechadas en un contendedor de compostaje.

¿Cómo cuido mi cepillo?

Mantén tu cepillo seco entre usos. Los dentistas recomiendan reemplazar tu cepillo de dientes al menos cada tres meses.

¿Es el cepillo 100% biodegradable?

Por un 95%. El mango está hecho de bambú 100% biodegradable y puede colocarse en el compost de su hogar o en un recipiente de compostaje comercial. Las cerdas no contienen BPA y se degradan 20 veces más rápido en la naturaleza que el plástico comùn.

No obstante, se sigue discutiendo su posible descomposición en compostadores domésticos, y la degradación de las poliamidas no siempre es clara y se necesita más investigación sobre sus vías de degradación.

Por eso que recomendamos quitar las cerdas del mango antes de desecharlo.

¿Es el envase 100% biodegradable?

Totalmente. Disponemos de envases de Cero Residuos. Embalamos el cepillo de dientes en una caja de papel reciclado y se lo enviamos en un sobre de papel 100% reciclado. Todo el material es totalmente reciclable y biodegradable.

¿A que sirve el cárbon activado?

La cerdas son suaves e impregnadas con carbón activo. Este es indicado para aumentar el brillo de los dientes y la limpieza bucal. Es diseñado bajo las normas de higiene de la Federación Internacional de Higienistas Dentales (IFDH). El cepillo así toma algunas de las propiedades de absorción para extraer las bacterias y la placa de los dientes, aumentando el grado de higiene bucal.

¿Que quiere decir 100% vegano?

Simplemente queremos decir que no hay partes de animales en nuestro cepillo de dientes. Algunos cepillos de dientes orgánicos utilizan cerdas de animales (pelo de cerdo o de caballo). También significa que nuestros cepillos de dientes no se prueban en animales ni usan partes de animales en ninguno de sus procesos de producción.

Pedidos

¿Cómo cambio o cancelo mi pedido?

Preparamos y enviamos pedidos lo más rápido posible. Agregar artículos o cancelar pedidos es posible hasta que el pedido haya sido enviado. Para cualquier cambio o cancelación de pedidos, comunicate con nuestro equipo de Servicio al Cliente en [email protected] o visite nuestra página de contacto. Siempre haremos todolo posible por ayudarte.

¿Desde dónde se envían los pedidos?

Somos una empresa española y nuestros envíos salen de Barcelona y Madrud,

Hay un pequeño fallo en mi cepillo ¿qué puedo hacer?

Nuestro dedicado equipo de control de calidad siempre está trabajando arduamente para garantizar que todos nuestros productos sean de la más alta calidad. Como el bambú es un producto natural y los cepillos están terminados a mano, puede ocurrir que un producto tenga alguna imperfección.

¿Qué hago si tengo una queja?

En www.e-koala.com trabajamos continuamente para vosotros, mejorando nuestros sistemas de atención, agilizando las entregas y permitiéndote disfrutar de nuestros productos. Por ello te rogamos que ante cualquier eventualidad no dudes en enviarnos su queja a través del formulario de contacto o escribir a la dirección [email protected]